Social Icons

jueves, 6 de diciembre de 2012

La lesión de Messi se queda en un susto

Era un partido aparentemente sencillo, sin sobresaltos para el club blaugrana. El Barcelona tenía asegurado su pase a octavos de final como primero de grupo y sólo tenia la mirada puesta en batir un récord histórico. Al Benfica, sin embargo, únicamente le valía ganar para pasar a la siguiente fase. Ambos equipos perseguían un objetivo, distinto, pero de gran importancia.

Todas las miradas estaban puestas en un único hombre: Leo Messi. El argentino era, sin duda, el hombre de la noche. Batir el record de Müller era lo que todos esperaban de ese partido. El argentino no salió en el once inicial, pero tras la insistencia de los aficionados, el entrenador, Tito Vilanova, decidió sacarle en el minuto 57 por Rafinha. Nadie imaginaba que Messi sería protagonista por algo diferente al tan esperado récord pero en el minuto 84 de partido se mascó la tragedia. Sólo quedaban cinco minutos para acabar el encuentro, pero un intento del argentino por regatear a Artur, portero del Benfica, supuso que todo el peso del cuerpo cayera en su rodilla izquierda. Aun así, Messi intentó chutar la pelota con su pierna izquierda, disparando a puerta in extremis.

El compromiso de Messi con el equipo es tal que incluso siendo consciente de que ya estaba lesionado intentó marcar gol."Pensé que era la última pelota que tocaría en mucho tiempo, por eso decidí pegarle al balón" decía el delantero. 

El argentino tuvo que ser atendido por los médicos y salir en camilla del terreno de juego. Tras varias pruebas se ha descartado una lesión de gravedad y todo ha quedado en una simple contusión. Messi ya entrena en el gimnasio para preparar el partido contra el Betis, que podría jugar si todo va bien y su rodilla evoluciona favorablemente.


No hay comentarios:

Publicar un comentario