Social Icons

martes, 29 de enero de 2013

France Football denuncia que Catar compró el Mundial 2022

La revista francesa France Football ha desatado la polémica con la publicación un dossier con el que se pretende demostrar que se han comprado votos en la elección de Qatar como sede del Mundial 2022. "Qatargate",nombre con el que se ha bautizado al documento, consta de 20 páginas en las que se señalan a los principales artífices de este fraude.

Entidades como la FIFA, y las federaciones de Francia y Emiratos Árabes, estarían directamente implicadas en esta supuesta compra de votos así como el presidente de la UEFA Michael Platini, acusado de ser uno de los organizadores de las negociaciones con los Qataríes. Otro de los nombres que publica la revista francesa en ese dossier es el de Nicolás Sarkozy. Platini reconoció que estuvo presente en una cena con el presidente francés y el príncipe catarí Tamin bin Hamad Al-Thani, reunión tras la cual Platini cambió su voto en favor de los Qataríes.

Nombres como Zinedine Zidane, Pep Guardiola, Sandro Rosell o Ángel María Villar también planean sobre esta esta turbia noticia que de ser cierta dejaría en muy mal lugar a las altas esferas del fútbol mundial. De hecho, no es la primera vez que se especula con el fraude para que sea Qatar la sede del mundial de 2022. Hace varios meses el exvicepresidente de la FIFA, Jack Warner, dejó entrever que varios miembros del comité habían recibido unos 20 millones de dólares para cambiar su voto por Qatar.


No hay comentarios:

Publicar un comentario