Social Icons

jueves, 29 de noviembre de 2012

Messi, Cristiano e Iniesta, finalistas del Balón de Oro.


Después de mucho especular, por fin se han publicado los nombres de los tres finalistas para conseguir el Balón de Oro 2012. El argentino Leo Messi, el portugués Cristiano Ronaldo y el español Andrés Iniesta serán los futbolistas que luchen por tan preciado galardón. Los periodistas, entrenadores y capitanes de selecciones nacionales han sido los encargados de elegir con sus votos a los tres candidatos de entre una lista de 23 jugadores que se dio a conocer en octubre. 

Messi, que parte como favorito, busca su cuarto Balón de Oro, algo que hasta ahora nadie ha conseguido. Su rival directo, Cristiano Ronaldo, quiere un segundo galardón que haga compañía al que ganó en el año 2008. Después de cinco finales, el portugués tiene más ganas que nunca de alzarse con este reconocimiento. Andrés Iniesta, finalista en 2010, ganaría su primer Balón de Oro en caso de ser el elegido.

Del Bosque, Guardiola y Mourinho, por su parte, son los nominados a mejor entrenador del año. El premio al mejor gol (Premio Puskas) también cuenta con tres candidatos. Falcao, Neymar y Miroslav Stoch se disputarán este codiciado galardón.

En el ámbito femenino Marta Vieira Da Silva, Alex Morgan y Abby Wambach lucharán por conseguir el premio a mejor jugadora del año.La brasileña Da Silva lograría el Balón de Oro por sexta vez, ya que ha sido la ganadora desde el año 2006 a 2010. 

El 7 de enero conoceremos el nombre del ganador del Balón de Oro en la Gala de la FIFA en Zúrich, así como el resto de ganadores en las diferentes categorías.

miércoles, 28 de noviembre de 2012

Casillas habla del tema Mourinho.

Jose Mourinho and Iker Casillas - Real Madrid CF v Bayern Muenchen - UEFA Champions League Semi FinalAprovechando el acto de presentación de unas botas, el capitán del Real Madrid ha hablado para salir en defensa del entrenador del equipo, José Mourinho, tras los pitos recibidos en el partido de Copa del Rey contra el C.D Alcoyano.

La situación vivida en el Santiago Bernabeu el pasado martes no ha dejado indiferente a nadie. El capitán del Real Madrid cree que los pitos por parte del público son fruto del deseo de ver al equipo en lo más alto como en temporadas pasadas. "Queremos poner al Madrid donde se merece", afirmaba Iker.

Iker Casillas ha sido claro en sus declaraciones "Se puede estar siendo injusto con Mourinho". El portero madridista ha mostrado un apoyo incondicional al entrenador para zanjar por fin las polémicas acerca de la mala relación entre ambos. "Gran parte del éxito ha sido culpa suya, hemos hecho temporadas muy buenas", ha dicho Iker, reconociendo así la labor del portugués desde su llegada al equipo en 2010.

Casillas concluía con el tema Mourinho diciendo que"Al mejor entrenador del mundo se le exige demasiado". El de Móstoles ha demostrado que la confianza en el entrenador luso es total, alabando en todo momento todo lo que el portugués ha brindado en estos dos años al Real Madrid.

domingo, 25 de noviembre de 2012

La llegada de Benítez al Chelsea, motivo de burla.

La llegada de Rafa Benítez al Chelsea está levantado grandes ampollas en el mundo del fútbol. Tras el partido de liga de campeones que enfrentó al Manchester City con el Real Madrid, Maicon (jugador del City) y Mourinho (entrenador del Real Madrid) fueron pillados bromeando sobre el reciente fichaje del español Rafa Benítez como nuevo técnico del equipo inglés. 

La mala relación de Benítez con el Inter de Milan, antiguo equipo del brasileño y también del portugués, que entrenó a los "neroazzurros" de 2008 a 2010, supuso que ambos se burlaran de Rafa Benítez durante su encuentro en Manchester, donde se disputó el partido de Champions. Tanto Maicon como Mourinho hacen referencia en esa conversación, además, a la tensa relación del italiano Materazzi (ex del inter) con Benítez, el cual obligó a retirar  al jugador las fotos de los éxitos conseguidos con otros entrenadores de su taquilla.

La polémica está servida, y como una imagen vale más que mil palabras aquí os dejo el vídeo del momento:


jueves, 22 de noviembre de 2012

Interlagos decide

Un año más, el campeón del mundo de Fórmula 1 se decide en el último gran premio, garantizando la emoción hasta el último minuto. Alonso y Vettel se la juegan en Interlagos (Brasil) después de una temporada de infarto. Sólo 13 puntos separan al español del alemán, líder actual en la clasificación. Ambos luchan por lo mismo: convertirse en el tricampeón más joven de la historia, por lo que el espectáculo está servido.

Fernando Alonso parte con cierta desventaja pero "impossible is nothing". Las posibilidades del asturiano para alzarse con la victoria son las siguientes:

-Ganar en Brasil y que Sebastian Vettel no sea cuarto.
-Acabar segundo y que el alemán no supere el octavo puesto.
-Subir al podio y que el piloto germano no pase del décimo lugar.

Sin ninguna duda las opciones de triunfo del español son muy reducidas, pero hasta que la bandera a cuadros no ondee en Brasil, nunca se sabe lo que puede ocurrir. No sería la primera vez que un piloto vence contra todo pronóstico. Raikkonen en 2007 y el propio Vettel en 2010 se proclamaron campeones del mundo de Fórmula 1 llegando a la última carrera en tercera posición en la clasificación general. Ambos pilotos se muestran muy optimistas y confían plenamente en sus posibilidades. "No tengo preocupación alguna" declaraba el alemán en el periódico alemán Bild, manteniendo en todo momento que saldrá a por todas, pero Fernando Alonso tampoco se rinde, y tal y como dijo hace unos días "Confío en mí mismo y en el equipo, y lucharemos hasta el final".

El domingo saldremos de dudas y veremos cual de los dos pilotos se alza finalmente con el triunfo, así que ya saben, si parpadean se lo pueden perder.

martes, 20 de noviembre de 2012

Monsieur Benzema

El francés llega en plena forma a su partido 150 con el Real Madrid. Después de la lesión que le ha tenido apartado algunas semanas, Karim ha vuelto con más fuerza que nunca. Tras el brillante partido que hizo el sábado contra el Athletic en el Bernabeu, Benzema ya sólo piensa en el encuentro contra el City de Agüero y Silva.

El delantero madridista ha participado en tres de los cuatro partidos de Champions disputados esta temporada y está más motivado que nunca después de marcar dos goles vitales para el conjunto blanco. Cada gol supera al anterior. El francés nos regala verdaderas maravillas en cada partido haciéndonos disfrutar de cada minuto que está en el campo. Clase y elegancia. Rapidez y definición. Benzema es una auténtica máquina. Él mismo declaró hace unos días que su "mejor partido está por llegar", confiando en que puede superarse en el terreno de juego partido tras partido.

Después de toda la polémica suscitada por pasar mucho tiempo en el banquillo no hay ninguna duda de que su maestría y calidad son la mejor reivindicación de minutos que puede hacer un futbolista de su talla.