Social Icons

martes, 13 de noviembre de 2012

SOS Real Oviedo.


Malas gestiones, suspensión de pagos, deudas y la idea de crear un club paralelo, entre otros motivos, han llevado al Real Oviedo a una situación de crisis tanto institucional como financiera. 86 años de historia avalan a este equipo, cuna de grandes futbolistas como Michu, Mata o Cazorla, y ahora su permanencia está más en juego que nunca.

El club carbayón atraviesa su peor momento desde su fundación en el año 1926 y la única posibilidad que le queda para evitar su desaparición es la ampliación de capital (1,9 millones de euros) que se tienen que conseguir antes del 17 de Noviembre.

Para ello, el club ha lanzado un campaña de nombre "SOS Real Oviedo" como último cartucho para salvarse de esta delicada situación. Cada acción se vende a un precio de 10,75 euros, y se puede adquirir tanto por internet como por ingreso bancario. La idea ha tenido una gran acogida y el club ya ve un poco más lejos la idea de desaparecer.


Como no podía ser de otra manera, las redes sociales han sido de gran ayuda para difundir esa iniciativa. En la cuenta de twitter (@SOS_Real_Oviedo) se explican los pasos a seguir para conseguir estas acciones y se va informado de las últimas noticias referentes al club y a su situación. Además, en su página web oficial (http://www.realoviedo.es/), se pueden adquirir las acciones de una forma directa. La repercusión de campaña fue tal, que el hashtag creado para ello, (#SOSRealOviedo) se convirtió en Trending Topic pocos minutos después de su creación.



Muchos han sido los que han colaborado ya con esta causa. Entidades como el Real Madrid, futbolistas de la talla de Raúl González o Cazorla, cantantes como Melendi, y por supuesto, particulares, ya han puesto su granito de arena para contribuir a que el club no desaparezca. La prensa internacional también se ha hecho eco de esta noticia y el club ha ofrecido la posibilidad de comprar acciones también desde el extranjero.

Actualmente la cifra conseguida con la venta de las acciones es de unos 1.100.000, por lo que la salvación del Real Oviedo parece que está muy cerca. Sin ninguna duda es una gran noticia tanto para el club como para la afición.

No hay comentarios:

Publicar un comentario